10 Maneras de Disfrutar estar Soltera Durante las Festividades

Share

Dice el estribillo de la canción de Bad Bunny y Daddy Yankee que ‘estar soltera está de moda’ ¡y no podríamos concordar más! 

A pesar de que la navidad principalmente se asocia con la nostalgia y el romanticismo, también es una época para enamorarse de uno misma y disfrutar del regalo de estar vivo. 

Para las que no piensan encerrarse en casa durante las fiestas de fin de año solo porque no tienen pareja, aquí las 10 mejores maneras de disfrutar al máximo ‘tu soltería’ durante esta época festiva.

Ríete de la soltería y visita los comedy clubs. Este es de los pocos lugares donde acudir sola pasa completamente desapercibido. El estilo de estos lugares es sentar a personas en grupo (conocidos y desconocidos) de acuerdo al tamaño de la mesa. Tendrás la oportunidad de reír a carcajadas mientras produces un mayor número de endorfinas (hormonas para sentirte bien), las cuales te darán ese impulso para seguir disfrutando de las festividades.

Viaja. Salir de la ciudad cambia totalmente la perspectiva de ‘más vale sola que mal acompañada’. Al ser turista a nadie le sorprenderá verte cenar sin el más-uno en el restaurante de moda o ir al bar sin acompañante. Además, se multiplican las oportunidades de conocer amistades nuevas y pasarla bien, -solo usa el sentido común y la cautela. Si no tienes el presupuesto para viajar, ¡No importa! Disfrázate de turista y vete a recorrer la ciudad. Esta es tu oportunidad de visitar los lugares turísticos de la Gran Manzana sin que se burlen tus amigos. Además, nunca se sabe si aquella chica alemana será tu nueva mejor amiga (BFF), o si el apuesto italiano que conociste deambulando perdido por Times Square, es un novio potencial. 

Sácale jugo al MeetUp. Al igual que tú, esta temporada está llena de solteros buscando actividades para realizar en grupo y contagiarse del espíritu navideño. A través de este tipo de APPs, encontrarás excursiones a esquiar o hacer hiking en los alrededores de la ciudad, cenas a los restaurantes más trendy de Nueva York, así como visitas a los museos, entre decenas de cosas más. Recuerda, ¡Nueva York es tu parque de diversiones!

Una cita contigo misma. Si en estas fechas prefieres relajarte y darle un descanso a tu vida social, organiza una cita con la mejor compañía: Tú misma.  Apapáchate con una rutina completa de belleza y después prepárate una deliciosa cena para disfrutar a la luz de las velas. Antes de dormir, haz una lista de todas las cosas por las que estas agradecida, sorbiendo una exquisita taza de té. Veras que la lista es mucho más larga de lo que imaginas. 

Ve al teatro. El teatro es espectacular todo el año, pero es precisamente en esta época festiva donde puedes disfrutar de algunas de las mejores puestas en escena dentro y fuera de Broadway. El teatro es uno de esos lugares que muchas veces es mejor acudir sola, especialmente si quieres disfrutar a tus anchas -y sin interrupciones- de la obra.

Visita el Spa. Definitivamente no necesitas una razón para la belleza cualquier día del año, pero es durante las festividades que esta actividad se hace más ¡SPActacular!

Fiesta de solteros. Organiza una fiesta pre navideña y pide a tus amigos que solo inviten a sus conocidos solteros. Aquí si aplica “cuanta más gente, ¡mejor!” No es necesario que tires la casa por la ventana, solo asegúrate de preparar unos deliciosos bocadillos y pide a cada uno de los invitados que lleve su bebida favorita. Asegúrate de tener buena música y ¡voila! Todos esperarán una repetición de la fiesta para el próximo año. 

Cambia de imagen. A pesar de que en estas fechas la mayoría de la gente abandona su rutina de belleza, tú concéntrate en lo contrario. Dale duro al gimnasio, cambia de corte o color de cabello, visita una de las grandes tiendas de cosméticos y pide asesoría para actualizar tu maquillaje o cómprate aquellos sexys tacones que tanto te enloquecen… Al sentirte segura de ti misma ¡Santa Claus lo notará!

Transforma tu mentalidad. En vez de deprimirte por estar soltera, imagina el mundo de posibilidades que existen cuando no hay compromisos sentimentales. Siéntete orgullosa de tu soltería y no caigas en la presión de tener novio, solo por cumplir. Si cambias tu manera de pensar, el resto del mundo empieza a verte con otros ojos. En esa próxima cena familiar o de parejas, alégrate y disfruta tu libertad…  tal vez los que terminen envidiando tu soltería, sean los demás.

Se proactiva en el amor. Si a pesar de todo, sigues extrañando tener a una media naranja para las festividades, ¡manos a la obra! Muy en el pasado están las ideas de que buscar el amor en línea es solo para perdedores o personas inestables. En un metrópolis como la ciudad de Nueva York, no es fácil toparse con el príncipe azul a la vuelta de la esquina, hay que ser proactiva. La buena noticia es que hay cientos de sitios que organizan eventos y fiestas para solteros que ayudan a buscar el amor. El secreto es ir a los eventos que organicen actividades que te gusten y pasarla bien. Si te das la oportunidad de conocer a personas nuevas, independientemente de lograr una conexión romántica, muy probablemente iniciarás el año ampliando tu círculo de amistades.